Parque Juan Carlos I – Visita multilingüe

Puerta Principal – Glorieta Hamburgo, 3
↓ Ver mapa al final de esta entrada ↓

Este próximo sábado 22 de Febrero visitaremos desde las 11h. este parque público situado al nordeste de Madrid, en el distrito de Barajas, que con 160 hectáreas es el segundo mas grande de Madrid.

El punto de encuentro será en la puerta principal (Glorieta Hamburgo, 3), situada muy cerca de la estación de Metro Campo de las Naciones de la linea 8. (Tened en cuenta que hay cuatro entradas más que dan acceso al parque desde otros puntos.)

Como siempre haremos grupos según los idiomas que hablen los asistentes y podremos practicar lenguaje específico de la visita. Los grupos son abiertos y quien hable mas de un idioma podrá cambiar de grupo durante la visita para practicar otro idioma. Es una actividad muy entretenida y gratificante, y todos los asistentes suelen repetir.

Como dato interesante, cuenta con un lago, un auditorio al aire libre y numerosas esculturas abstractas. Los autores son los arquitectos Jose Luis Esteban Penelas y Emilio Esteras Martín.

Fue abierto al público en 1992 con motivo de la celebración de la Capital Europea de la Cultura ese año en Madrid. Está gestionado por el Área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayto. de Madrid.

Para distracción de los niños cuenta con unos divertidos chorros de agua, además de un tren gratuito que hace un muy interesante recorrido por el parque.

El parque está delimitado por la autovia M-40 al sur, la calle de Dublín al oeste, las instalaciones del Club de Golf Olivar de la Hinojosa al norte y la calle de Logroño al este. Esta última calle lo separa del Parque “El Capricho”.

A lo largo del parque se encuentran distribuidas 19 esculturas abstractas de diferentes artistas de diversos países y de prestigio internacional que participaron en el Simposio Internacional de Esculturas a Aire libre, celebrado en el recinto del parque en 1992.  El recorrido para visitar las esculturas es denominado «Senda de las Esculturas».

Os esperamos!!
Sehen wir uns da!!