Club de lectura y conversación en inglés y francés

Este año volvemos a organizar una de las actividades más novedosas de la Asociación: los clubes de lectura y de conversación en inglés y francés. Ya tenemos el calendario y hemos seleccionado los libros y relatos. Pero, para los que no conocen esta actividad, ¿en qué consisten?

La comprensión lectora es una de las capacidades que se evalúan en la Escuela Oficial de Idiomas. Para ayudar a todos los estudiantes y apasionados de estas dos lenguas, organizamos este pequeño encuentro. ¿Cuál es el objetivo?: leer en casa un pequeño libro, cuento, fragmento o incluso canción elegidos previamente para todos y comentarlos con todos los compañeros.

Así, no sólo aprendemos vocabulario y expresiones útiles, sino que también mejoramos nuestra expresión y nuestra comprensión oral. Además, es una gran oportunidad para compartir ideas y conocer gente.

Horario Club de Lectura 17-18

Curso 2017-2018

Este año celebraremos cuatro reuniones por cada idioma, tendremos tiempo suficiente para leer los textos y trabajarlos tranquilamente en casa. Empezaremos el 24 de noviembre con la primera sesión de francés y el 1 de diciembre con la de inglés, y terminaremos el 18 de mayo con una sesión muy completa de los dos idiomas.

¿Cuánto dura cada sesión? Los clubes de lectura tienen una duración de una hora, hora y media, como máxima. El de inglés siempre comienza a las 18 horas y el de francés a las 19.30.

¿Dónde se organizan? Este año, a diferencia de otros años, todas las sesiones tienen lugar en la Escuela Oficial de Idiomas. El aula se adjudicará el mismo día del club de lectura.

¿Quién puede participar? Seas alumno de la EOI o no, socio de la Asociación o no, todos estáis invitados a participar en el club de inglés, en el de francés o en los dos. El club lo formamos alumnos y exalumnos, amigos, vecinos, parejas… ¡Todos somos bienvenidos! Aunque, si te inscribes en la asociación tendrás muchas más ventajas.

¿Cómo podemos acceder a los libros? Para poder leer los libros, podemos hacerlo directamente a través de internet: algunos están colgados en la red y otros se pueden comprar en amazon.fr. Para ponerlo aún más fácil, también existe la posibilidad de comprarlos mediante la Asociación de la Escuela de Oficial de Idiomas previo aviso del número total de interesados y con tiempo suficiente para recibirlos y leerlos. Incluso, es posible que algunos de ellos estén accesibles en las bibliotecas municipales o en la de la EOI. Hemos seleccionado libros económicos y de poca extensión para que estén al alcance de todos, tanto en dinero como en tiempo.

Nuevos participantes

Para aquellos que estéis interesados en participar, sólo tenéis que poneros en contacto con la Asociación a través de nuestro correo electrónico asociacion.alumnos.eoi@gmail.com o a través de nuestros grupo o página oficial de Facebook, facilitándonos vuestros datos de contacto (nombre, teléfono móvil e idioma/s). Así, no sólo recibirá cualquier notificación del club de lectura, sino que también será añadido al grupo de whatsapp, en el que estamos en contacto todos los compañeros.

¡Os esperamos!

LOGO clublectura ayto