Excursión multilingüe a Urueña, la Villa del Libro

Literatura, música y gastronomía guiarán nuestros pasos por Urueña el domingo 26 de noviembre.  Haremos uso de nuestros idiomas favoritos tanto durante el trayecto en el bus como durante la visita…es fácil y divertido hacer grupos y asi practicar.

Urue–a. VALLADOLID

Urueña

Gracias al interés de sus habitantes y autoridades por la lectura y la literatura, en 2017 Urueña se convirtió en la primera Villa del Libro en España, un honor que comparte con otros municipios del mundo, como Montolieu en Francia.

A día de hoy, cuenta con más de una docena de librerías, lo que supone una de las mayores concentraciones por habitante de España. Además, sus visitantes encuentran una extensa oferta cultural compuesta por presentaciones de libros, conferencias, cuentacuentos, lecturas públicas, cursos y talleres (caligrafía, origami, ilustración o encuadernación, entre otros),  mesas redondas, conciertos, etc.

Para disfrutar de este precioso enclave medieval y del placer de los libros, hemos preparado esta completa agenda para nuestra primera excursión multilingüe:

08:30 – 09:00 Nos encontraremos en la estación de Cercanías de Alcobendas – San Sebastián de los Reyes

09:00 – 11:00 Emprendemos nuestro viaje en autobús con actividades multilingües para ir entrando en materia

11:00 – 12:00  Llegamos a Urueña y recorremos sus calles para conocer todos los encantos escondidos

13:00 – 14:00 Visitaremos el Museo de la Música Luis Delgado ( http://www.luisdelgado.net/museo.htm  )que reúne más de 500 instrumentos de diversas épocas y orígenes

14:00 – 16:00 Disfrutaremos de la gastronomía de la zona y de una agradable sobremesa en el restaurante Los Lagares. Un menú estupendo de 6 primeros +6 segundos+ postre +agua y vino de la casa en que dicen que es el segundo mejor restaurante de la ciudad. https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g1641492-d7349310-Reviews-Restaurante_Los_Lagares-Uruena_Province_of_Valladolid_Castile_and_Leon.html

16:00 – 17:30 Tiempo libre para poder visitar las diferentes librerías de Urueña

17:30 – 18:00 Nos encontramos de nuevo para realizar el camino de vuelta

18:00 – 20:00 Salimos de Urueña con dirección a nuestro punto de salida, la estación de Cercanías de Alcobendas – San Sebastián de los Reyes

INFORMACIÓN ÚTIL:

• Disponemos de un máximo de 35 plazas. Date prisa, no te quedes sin la tuya.
  • Reserva tu plaza adelantado 10 eurosel resto se abonará el mismo dia de la excursión. El precio final depende de la ocupación de bus…. en cualquier caso no pasará de 30 euros (pudiendo ser algo inferior si llenaramos las 35 plazas).
  • La comida será un menú económico que estamos negociando y queda fuera del precio del bus. Sois libres de uniros o no….os recomendamos que lo hagais porque solemos elegir bien y asi estamos todos juntos.
  • Este viaje está dirigido a únicamente a soci@s.  Si aún no lo eres, puedes asociarte al realizar la inscripción a la actividad.  Para asociarte, NO es necesario ser alumno de la EOI; exalumnos y acompañantes también son bienvenidos. La Asociación subvenciona de sus fondos con 3 euros por participante para abaratar el coste final.
  • La excursión no se suspenderá por motivos meteorológicos.

No dejes que te lo cuenten…. ¡Apúntate ya!!

Logo-Morph-M-transp